Este producto ha sido producido, fabricado, manufacturado, importado, exportado, distribuido y comercializado en conformidad con las normativas mexicanas vigentes y bajo las autorizaciones sanitarias correspondientes.
Montaña Alta Oaxaqueña, es una empresa con contrato empresarial anual con Innovando la Forma de Aplicar el Derecho, S.A.S., las cuales cuentan con las autorizaciones sanitarias suficientes para llevar a cabo actividades industriales, de conformidad con el artículo 245, fracción V, último párrafo de la Ley General de Salud, mismas que le permiten la comercialización, importación y exportación de productos con derivados de cannabis que contengan concentraciones de THC iguales o menores al 1%, a través de sentencias firmes de la Sala Especializada en Materia Ambiental y de Regulación del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, tales como el Juicio Contencioso Administrativo con número de expediente 3056/24-EAR-01-5, así como el centenar de Juicios firmes pertenecientes a nuestro holding empresarial, los precedentes y criterios generados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los Plenos y Tribunales Colegiados de Circuito.
Así mismo, ha obtenido las autorizaciones pertinentes para la producción, cultivo y cosecha de variedades autorizadas de cannabis, con fines de investigación, fabricación de derivados farmacológicos y medicamentos. Esto incluye la regulación necesaria para exportar e importar estos productos, así como la distribución de medicamentos derivados de cannabis a través de droguerías, farmacias y boticas. La importación y exportación de materias primas, derivados farmacológicos y medicamentos de cannabis, incluyendo materias primas para siembra. Del mismo modo, se ha aprobado la exportación de derivados farmacológicos y medicamentos de cannabis.
Actividades que encuentran su regulación y fundamento en el Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Control Sanitario para la Producción, Investigación y Uso Medicinal de la Cannabis y sus Derivados Farmacológicos, en los artículos 1, 2, 34, 35, 47, 48 y 61, así como sus diversos reglamentos, como lo son el Reglamento de Insumos para la Salud, Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Control Sanitario de Actividades, Establecimientos, Productos y Servicios y el Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Prestación de Servicios de Atención Médica.